Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tres imágenes del ataque al coche patrulla con un cuchillo en Mataró / CG

Ataca un coche policial con un cuchillo en Mataró

Un individuo arremete contra los vehículos policiales con una arma de filo en pleno día

3 min

Un hombre ha atacado un coche policial con un cuchillo en Mataró (Barcelona). El individuo ha arremetido contra el vehículo policial a plena luz del día en una plaza de la localidad barcelonesa.

Lo ha denunciado Patrulla Vecinal Mataró, quien ha lamentado que "este sea el nivel del vandalismo en Mataró. Si le hacen esto a los coches patrulla, imagináos que le pueden hacer a los nuestros".

Crisis de inseguridad en verano

La asociación vecinal ha agregado una consideración al vídeo difundido. "Tranquilos que según el Ayuntamiento de Mataró la delincuencia ha bajado con respecto al año pasado".

Se refiere la Patrulla Vecinal a la crisis de inseguridad que sufrió la población, y que dio lugar a la creación de patrullas vecinales. Fue este verano, cuando la pandemia del coronavirus dio un respiro.

El alcalde pidió ayuda

En aquella ocasión, el primer edil de Mataró, David Bote (PSC), pidió ayuda al Ministerio del Interior y a la Generalitat de Cataluña para lidiar con el auge de la criminalidad. El electo recordó que la protagonizaban grupos criminales dispersados de la conurbación de Barcelona.

Poco después, los Mossos d'Esquadra desplegaron en la ciudad al Área Regional de Recursos Operativos (Arro) para atajar la delincuencia. Una de las actuaciones, en julio, fue el desalojo de un bloque okupa en el que vivían hasta 100 intrusos.

Destacadas en Crónica Vida