Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Presentación del nuevo Aston Martin DBX en Barcelona / JC

Aston Martin presenta su primer SUV en Barcelona

La nueva apuesta de la marca inglesa nace con la voluntad de ofrecer las mismas prestaciones y deportividad que el resto de sus vehículos

3 min

La firma de lujo Aston Martin ha presentado, por primera vez en España, en Barcelona, su modelo DBX, “la nueva joya” de la compañía.

Se trata del primer SUV que fábrica la marca inglesa y mantiene los rasgos característicos de la marca, “deportividad, prestaciones y diseño”. La automovilística inglesa asegura que es el todocamino más manejable del mercado y el que ofrece un mayor espacio en su interior.

Aston Martin DBX, el primer SUV de la firma inglesa / JC
Aston Martin DBX, el primer SUV de la firma inglesa / JC

Precio de venta

Fabricado en Gales, donde el grupo diseña modelos eléctricos, el nuevo DBX viene con motor gasolina. Sus promotores remarcan que cumple los límites de emisiones legalmente previstos. 

El precio de salida del SUV de Aston Martin en España es de 227.000 euros. De todos modos, calculan que la facturación media en cada una de las venta rondará los 240.000 euros tras las prestaciones que puedan añadir los compradores.

Detalle del lateral del Aston Martin DBX : JC
Detalle del lateral del Aston Martin DBX / JC

Edición limitada

Para los amantes de Aston Martín, la automovilística anuncia el lanzamiento del modelo especial 1913, año de nacimiento de la firma. La edición limitada contará con todas las prestaciones de fábrica y los “detalles 1913” y sólo habrá 500 unidades en el mercado.

Esta decisión sigue la voluntad del consejero delegado del grupo, Andy Palmer, que asegura que la marca tiene un ojo mirando al pasado de la compañía y otro al futuro. Para no perder su identidad y adaptarse al mercado.

Interior del nuevo módelo de Aston Martin, el DBX / JC
Interior del nuevo módelo de Aston Martin, el DBX / JC

Fecha de entrega

Los españoles interesados en hacerse con el nuevo DBX ya pueden acercarse a sus concesionaros para conocer el primer SUV de Aston Martin. Aún así, sus responsables aseguran que los primeros modelos está previsto que se entreguen entre mayo y junio de 2020.

Por el momento, la compañía no ha querido dar cifras sobre la demanda prevista.

Destacadas en Vida