Menú Buscar
Recogida de firmas de la asociación Hablamos Español, en Madrid

La asociación Hablamos Español recoge firmas en Barcelona

El Congreso de los Diputados exige 500.000 firmas para que la ley de libertad lingüística sea debatida, ya se han conseguido 30.000 y quedan siete meses

1 min

La asociación Hablamos Español realiza este viernes la segunda jornada de recogida de firmas. La iniciativa tendrá lugar en el centro comercial L’illa (avenida Diagonal 557) de 11 a 20 horas.

El objetivo es conseguir que la propuesta de ley de Libertad de elección lingüística sea tramitada como iniciativa legislativa popular. Para ello, el Congreso de los Diputados pide reunir 500.000 firmas en nueve meses, de los que ahora quedan siete. La primera jornada, se realizó en Madrid, y obtuvo 30.000 firmas.

Derechos lingüísticos

La presidenta de la asociación, Gloria Lago, explica que la propuesta de ley busca garantizar que todos los niños de España puedan estudiar español, si así lo desean, y que los hispanohablantes de todas las comunidades autónomas tengan los mismos derechos lingüísticos.

La iniciativa es apoyada por entidades como Sociedad Civil Catalana, Asociacion por la tolerancia, Impulso Ciudadanom Asamblea por una Escuela Bilingüe, entre otras.