Menú Buscar
La última fotografía del DJ Avicii

Así fueron las últimas horas de Avicii

El DJ, retirado en 2016 por problemas de salud, fallece en Omán a los 28 años

2 min

Tim Bergling, conocido en el mundo del espectáculo como Avicii, ha fallecido en Omán a la edad de 28 años, según ha comunicado su representante.

Poco se sabe de las causas del fallecimiento del DJ y productor sueco. La noticia, sin embargo, ha servido para recordar sus problemas de salud: se retiró de los escenarios en 2016 tras varios años enfermo por el consumo excesivo de alcohol; sufrió una pancreatitis en 2012 y, en 2014, le extirparon la vesícula biliar y el apéndice.

Encantador

A pesar del hermetismo sobre su fallecimiento ("no habrá más declaraciones", dijo su representante), sí está trascendiendo lo que hizo en sus últimas horas. De hecho, su última foto es de hace tres días, junto al DJ Maitrai, trabajador del resort Muscat Hills, de Omán, donde se encontraba Avicii de viaje con unos amigos. Parecían todos suecos, según Maitrai.

Se mostraba sonriente y hablador, explica Maitrai. Y se hizo fotografías con los seguidores, aunque pasó bastante desapercibido. El DJ de Omán, que tardó unas horas en reconocerlo, confiesa que Avicii le dijo que le gustaba tanto el país que se quedaría unos días más, que visitaría las afueras. "Parecía en buena forma", declara, al tiempo que recuerda su amabilidad.

Desconsolados

Kelly Lee, una de las aficionadas que reconoció a Avicii en el hotel y se fotografió con él hace una semana, todavía no se cree la noticia.

"Es con gran pesar que debemos anunciar que Tim Bergling, conocido como el artista Avicii, está muerto. Estuvo en Mascate, Omán, y fue encontrado muerto el viernes por la tarde, hora local", escribe su contacto de prensa, que pide intimidad para la familia.