Así fueron los peores 60 segundos de Cañas en TV3

La mujer que insultó al exdiputado de Ciudadanos en directo por la cadena pública catalana volvió a vocalizar el improperio ante la mirada de la presentadora

mujer tv3
16.04.2018 00:00 h.
4 min

El minuto de la vergüenza en TV3. El exdiputado de Ciudadanos Jordi Cañas tuvo que aguantar en directo, durante la transmisión del programa Preguntes Freqüents, como una mujer del público lo insultaba

El exdirigente denunció de inmediato la situación y le dijo a la autora del insulto si podía repetirlo otra vez y en voz alta. La mujer, no obstante, optó por vocalizar el improperio para que las cámaras no pudieran registrar el sonido.

 mujer insulto tv3

La mujer que insultó a Cañas

La presentadora del programa, Laura Rosel, salió al paso para denunciar la actitud de la mujer y mostrar su apoyo a Cañas. "Ha sido invitado al programa por mí misma y la dirección", aseveró.

Un público sin pluralismo

La señora, que llevaba un lazo amarillo en el jersey, primero se encogió de hombros, pero finalmente asintió con la cabeza ante las palabras que le dirigía Rosel. 

tv3 canas

El momento en que Cañas se percata de que les están insultando

Una vez superado el episodio, el programa prosiguió con normalidad. Llama la atención, sin embargo, la poca presencia de público sin símbolos independentistas.

El sector independentista quita hierro al asunto

Más allá de TV3, no se ha producido ninguna autocrítica por parte del sector independentista. 

Algunos usuarios de las redes sociales afirman que seguro que era una "actriz" pagada "por Ciudadanos" y otros recurren a la técnica y tú más. Es decir, sostener que si hubiera pasado a la inversa en Televisión Española, en la hipotética situación de que una señora del público hubiera insultado a un catalán, el resto de asistentes habrían aplaudido. 

De víctima a verdugo

"Aquí tenemos que pedir perdón después de todo lo que hemos de escuchar mayoritariamente por todos lados", esgrimía otra usuaria.

Este modus operandi basado en desprestigar al agredido y que pase de víctima a verdugo no es nuevo. También la tertuliana Pilar Rahola cargó contra Crónica Global en el preciso momento en que se estaba criticando el ataque a la sede del medio. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información