Menú Buscar
La periodista Pilar Rahola, en sus inicios en TV3 / TV3

Así era Rahola antes de convertirse en la reina de TV3

La periodista comenzó en la sección de cultura de la televisión pública catalana cuando tenía 25 años

09.07.2019 16:37 h.
2 min

Todo el mundo tiene un pasado, y en el caso de Pilar Rahola, no iba a ser una excepción. La periodista, cercana a los postulados de la causa independentista, comenzó como redactora de la sección de cultura del Telenotícies antes de convertirse en la reina de TV3, presente en numerosos formatos de su parrilla.

En las imágenes --disponibles a partir del minuto 16:40--, del año 1985, se puede ver a una joven Rahola, con el pelo corto, similar al look que lleva en la actualidad, pero ataviada con prendas fácilmente identificables con la época: los ochenta. 

'No tenim vergonya'

El responsable de destapar el archivo de la televisión pública catalana ha sido el programa No Tenim Vergonya, que recupera fragmentos de los inicios del canal, y con ellos, a sus protagonistas. 

El espacio veraniego ha descubierto así a la Rahola reportera, antes de copar numerosos espacios como tertuliana con su discurso afín a los partidos nacionalistas. 

"Infiltrado"

Una de las últimas polémicas que ha protagonizado la mediática periodista ha sido a raíz de uno de sus artículos de opinión en La Vanguardia sobre Josep Borrell. Un texto en el que tacha al ministro de "insolente, inoportuno, bocachancla y falto de sensibilidad", que el propio aludido compartió a través de redes sociales.

La autora, ni corta ni perezosa, contesto al socialista con un "a sus pies, ministro", tras lo que añadió, en otro apunte de Twitter: "le ha gustado mi artículo. Normal. Es un retrato preciso de su excelsa figura".