Menú Buscar
El artista George Michael en una imagen de archivo / EFE

Así se ha despedido de George Michael el mundo de la música

Las hipótesis sobre el motivo de su muerte llegan entre los primeros pésames a través de las redes sociales

5 min

La muerte de George Michael fue un golpe el día de Navidad. El artista de 53 años ha fallecido "en paz en su casa", durante el “período navideño”, según informó su familia ayer a medianoche. La principal hipótesis de su muerte es un fallo cardíaco y la família pide respeto a la intimidad. Mientras,, el mundo de la música se ha rendido en homenajes a través de las redes sociales.

Elton John, Bryan Adams y Madonna han sido algunos de los primeros. Entre consternación y muestras de apoyo, sus amigos y fans han convertido #georgemichael en trending topic desde anoche.

Consternación del mundo artístico

Uno de los pésames más emocionantes ha sido el de Andrew Ridgeley, excompañero de George Michael de la banda Wham!. Juntos triunfaron en la década de los ochenta con éxitos como "Wake Me Up Before You Go-Go," "Last Christmas," o "Club Tropicana."

Los artistas de todas las disciplinas han salido al paso en las redes sociales a lo largo de la noche. El rapero Q-Tip, el músico británico Mark Ronson o los estadounidenses Ryan Adams y LeAnn Rimes Cibrian se hacían eco de la frustración al recibir la trágica noticia.

Imágenes de Madona y Elton John

Madonna ha recuperado un vídeo en el que entregó el premio a George Michael en la gala MTV del año 1989. La cantante americana le hizo subir al escenario con una llamada provocadora fruto de mezclar citas de sus composiciones: "George, quiero tu sexo. Así que sé mi figura paterna y tendré fe si tenemos que vivir sin nada".

Elton John también ha recuperado una imagen con el cantante fallecido. "Estoy profundamente consternado. He perdido a un amigo querido, el más gentil y generoso, y un brillante artista. Mis pensamientos están con su familia y con todos sus fans", ha publicado el artista británico a través de Instagram.

Trágico 2016 para la música

Madonna ha maldecido el año 2016 por haberse llevado a otras leyendas contemporáneas, como Prince, David Bowie o Leonard Cohen."¡Adiós amigo mío! Otro gran artista que nos deja. ¿Puede irse a la mierda ya este 2016?, ha publicado Madonna.

El grupo británico Duran Duran también ha hecho referencia a un año trágico para la música: "2016. Perdemos otra alma talentosa. Todo nuestro amor y compasión para la familia de George Michael", ha tuiteado la banda.

Bryan Adams y la familia Jackson

Al otro lado del Atlántico, las muestras de apoyo se han replicado. "Descanse en paz George Michael. No me lo puedo creer. Un cantante increíble y un hombre adorable, demasiado joven para dejarnos", ha enfatizado el rockero canadiense Bryan Adams a través de Twitter.

"Has dado al mundo un regalo increíble. ¡Qué talento! ¡Qué pérdida!", ha escrito en su cuenta de Twitter La Toya Jackson, cantante y hermana de Michael Jackson. "Te seguiremos queriendo", ha publicado junto a una foto de George Michael con una cita de una de sus letras: "Nunca tendrás paz mental hasta que no escuches a tu corazón".

De la música...y el cine

También desde el cine canadiense han llegado sentidos mensajes. El actor Ryan Rodney Reynolds se despedía de "un alma cándida y gentil” y William Shatner se preguntaba si el año ya se había terminado. “Demasiada gente marchándose”, ha tuiteado el actor. 

El también actor y cantante Cheyenne Jackson atribuía a George Michael su interés por la música: “Todo lo que sé sobre cantar, lo aprendí escuchando la voz perfecta de Geroge Michael. Mi favorito absoluto. RIP, dulce hombre”.