Menú Buscar
Patrick Nogueira, el asesino confeso de Pioz, es escoltado por dos agentes tras declarar en el cuartel de la Guardia Civil del aeropuerto de Barajas /  EFE

El asesino confeso de Pioz continúa sin revelar los motivos del crimen

La Guardia Civil descarta una relación sentimental con la madre de la familia como móvil

2 min

Patrick Nogueira, el asesino confeso de Pioz, no ha revelado a la Guardia Civil cuál fue el motivo del crimen. La declaración del presunto homicida no ha servido para esclarecer qué llevó a Nogueira a matar a sus tíos y sus primos en la casa en la que vivían en Pioz (Guadalajara). La Guardia Civil considera el caso policialmente cerrado.

“No sabemos cuál fue el móvil, aunque hemos llegado a la conclusión de que Patrick tenía animadversión por su tío”, han anunciado este lunes en rueda de prensa los investigadores de la Guardia Civil. Aun así, no tienen constancia de que fuera una relación sentimental con la mujer de su tío la causante de estas diferencias, por lo que la descartan como causa principal del asesinato.

“No estoy loco”

El abogado de Nogueira, que regresó a España desde Brasil para entregarse a la policía​, ha solicitado un examen psicológico. De momento, loa investigadores confirman una puntuación alta de psicoticismo. “Nos dice que no está loco, pero que tuvo unas ganas irrefrenables de asesinar y que no las pudo evitar”, ha explicado el jefe de la investigación.

Los agentes califican al presunto asesino como solitario, egocéntrico, narcisista, con falta de apego. Además, “bebía bastante y fumaba mucho”. Relatan que durante la declaración, que se produjo en el mismo aeropuerto de Barajas a su llegada a España, se mostró tranquilo, sereno, colaborador y confiado.

El presunto asesino asegura que tiene lagunas y que no recuerda el momento en el que mató a los dos niños, sus primos. La intención de Nogueira, según la policía, era volver a la vivienda, aunque no lo consiguió. La Guardia Civil también ha concretado que tras los asesinatos, se duchó, se cambió de ropa y se acostó en una cama de la vivienda para descansar.