Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rambla de Figueres, donde el asesino confeso cometió el crimen en abril de 2019 / VISIT FIGUERES

El asesino confeso de Figueres: "Quería matar a un catalán"

El procesado, que sufre esquizofrenia, fue condenado a 14 años de internamiento en un psiquiátrico por matar a su casera en 2006

3 min

"Quería matar a un catalán cualquiera". Así se ha manifestado el asesino confeso de un hombre en la rambla de Figueres en abril de 2019 durante el juicio en la Audiencia de Girona este lunes. El procesado asegura que cometió el crimen en un estado de "paranoia".

Ante el tribunal indicó que "oía voces" y que no recordaba lo sucedido porque ese día consumió "toda clase" de drogas. Una afirmación que le ha rebatido el fiscal al reprocharle que esa no fue su declaración ante la policía. Cuestionado por el motivo del crimen, su autor ha explicado que había acudido a los servicios sociales para pedir una vivienda y que nadie le ayudó.

Hablar en catalán

Tiene diagnosticada una esquizofrania paranoide y, según su testimonio, durante aquel tiempo había abandonado la medicación. El suceso se produjo el 29 de abril de hace tres años cuando, tras discutir con una mujer que le reprochó que pasease con un cuchillo, este divisó a varios señores sentados en un banco. Escuchó que hablaban en catalán y apuñaló en el cuello a uno de ellos.

El acusado ha insistido en que cuando toma los fármacos para su patología es "una persona normal y no escucha voces". Además, ha asegurado estar "muy arrepentido", tras lo que se ha disculpado con la familia de la víctima.

Otro asesinato en 2006

El hombre se enfrenta a una pena de hasta 25 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía; mientras que su defensa clama por su absolución al alegar que en el momento del crimen tenía sus facultades mentales alteradas.

Cabe recordar que el mismo hombre asesinó a su casera en 2006. La Audiencia de Girona lo absolvió entonces con el eximente que ahora alega su defensa, y le impuso 14 años de internamiento en un centro psiquiátrico.