Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Central nuclear de Charleroi (Bélgica).

Asesinan a un guardia de seguridad de la central nuclear de Charleroi y le roban la tarjeta de acceso

Las centrales nucleares están en el punto de mira de los terroristas yihadistas

Redacción
1 min

Un guardia de seguridad de la central nuclear de Charleroi (Bélgica) fue asesinado el pasado jueves y desprovisto de su tarjeta de acceso a las instalaciones, según han informado fuentes policiales al diario belga Derniere Heure.

La Policía está intentando determinar si existe una relación entre este suceso y los atentados terroristas cometidos en Bruselas el pasado martes.

Seguridad reforzada

De hecho, las autoridades del país incrementaron la seguridad en las centrales nucleares el pasado viernes, tras la detención en Bruselas del octavo terrorista de los atentados de noviembre en París, Salah Abdeslam, que llevaba huido desde la noche del 13-N.

Anteriormente, se informó de que los terroristas que perpetraron los atentados en Bruselas planeaban en primer lugar un ataque a las plantas nucleares del país. No obstante, cambiaron de objetivo cuando fue arrestado Salah Abdeslam.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">