Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Concentración en rechazo de la violencia de género en Sabadell / AJUNTAMENT DE SABADELL

La mujer asesinada en Sabadell en agosto es la víctima 38 de la violencia de género en 2020

Este es el séptimo asesinato machista en Cataluña en lo que va de año

2 min

El asesinato de la mujer de 42 años perpetrado el pasado 2 de agosto en Sabadell (Barcelona) presuntamente por su pareja es un crimen de violencia de género. Así lo ha confirmado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género este miércoles, una semana después de que los Mossos d'Esquadra detuvieran al presunto asesino. 

Se trata de la víctima número 38 de la violencia machista en 2020 y la 1.073 desde que se empezaran a contabilizar estos casos en 2003. Es la séptima mujer asesinada a manos de su pareja o expareja en Cataluña en lo que va de año.

Dos hijas menores de edad

La mujer tenía dos hijas menores de edad y no constaban denuncias previas por malos tratos contra su supuesto agresor. El cadáver de la mujer fue hallado en un domicilio con signos de muerte violenta por asfixia, según determinó el forense. Dichas lesiones no permitían desmontar la versión del sospechoso, quien argumentaba que su pareja se había suicidado.

No obstante, cuando el juez a cargo de la instrucción del caso recibió la semana pasada el resto de pruebas pendientes --las toxicológicas pueden demorarse hasta tres meses como así ha ocurrido--, ordenó la detención de la pareja de la mujer. El sospechoso pasó el viernes a disposición judicial y tras declarar ingresó en prisión preventiva.