Menú Buscar
Nichos en el Cementerio de Montjuïc de Barcelona, uno de los que gestiona Cementiris / CG

Las aseguradoras culpan al ayuntamiento del hundimiento de Cementiris de Montjuïc

Vida Caixa y Axa no están dispuestas a asumir el gasto de unos desperfectos que consideran fruto de la gestión errónea del consistorio de la capital catalana

03.02.2018 11:33 h.
2 min

Las aseguradoras de Cementiris de Barcelona no están dispuestas a sufragar los errores que han comportado el hundimiento de una parte del cementerio de Montjuïc

Según informa Metropoli Abierta, Axa y Vida Caixa, dos de las principales aseguradoras, consideran que los desperfectos en el bloque de nichos del cementerio de Montjuïc responden a la "dejación de funciones de mantenimiento" y a la "falta de responsabilidad". En este sentido, alegan que la cobertura del seguro no debería cubrir lo que se detalla en el pliego firmado en su día.

Hasta en tres ocasiones, desde el año 2005 al 2016, se produjeron quejas por parte de diversas familias contra la empresa municipal por los desperfectos, grietas y desprendimientos de la construcción funeraria. Pese a que los daños se comunicaron a la empresa pública, no siempre se repararon.

Colau mantiene el silencio

Las aseguradoras no quieren eludir sus responsabilidades, pero lo atribuyan a una errónea gestión del Ayuntamiento. Asimismo, recuerdan que la Síndica de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, recibió otras quejas sobre la falta de mantenimiento de otras construcciones en Montjuïc. 

Por su parte, la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, sigue sin pronunciarse sobre la crisis de Cementiris.