Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las actuaciones musicales de la Fiesta Mayor de Tiana / AYUNTAMIENTO DE TIANA (TWITTER)

Asedio a la policía en las fiestas de Tiana: tres agentes acaban heridos

En algunos vídeos se ve a efectivos municipales y de los Mossos huyendo de una turba de personas que les perseguía

3 min

Tres policías locales resultaron heridos de carácter leve esta madrugada en los altercados protagonizados por jóvenes en el municipio barcelonés de Tiana, que este fin de semana celebra sus fiestas locales.

Fuentes de los Mossos han explicado a EFE que, sobre las dos de la madrugada, cuando estaba acabando en el Parc Antic del Camp de Futbol un concierto organizado con motivo de las fiestas, un grupo numeroso de espectadores comenzó a lanzar al escenario botellas, latas y otros objetos al entender que el espectáculo terminaba demasiado pronto.

Lanzamiento de objetos al acabar un concierto...

Los músicos acabaron entonces su actuación y abandonaron la zona mientras varios operarios comenzaban a recoger elementos del escenario y seguía el lanzamiento de objetos. En la zona se encontraban efectivos de la unidad de los ARRO de los Mossos, que no llegaron a actuar.

La protesta se trasladó en forma de concentración a las inmediaciones del lugar del concierto, si bien no aumentó de nivel hasta las cuatro de la madrugada.

... Y también contra los agentes

A esa hora, la policía recibió un aviso de un apuñalamiento, por lo que miembros de la unidad de Seguridad Ciudadana de los Mossos y de las policías locales de Tiana y Montgat se desplazaron al punto en el que se indicaba que estaba el herido. Sin embargo, a su llegada comprobaron que no había ningún herido ni se había hecho ninguna intervención por parte de los servicios sanitarios.

Fue entonces cuando alrededor de un centenar de personas arremetió contra los agentes, contra los que lanzaron objetos hasta conseguir que los policías retrocedieran corriendo de su posición. En algunos vídeos en redes sociales se ve huyendo de una turba de personas que les perseguían.

Dispersión

Una vez se personaron los efectivos de ARRO, actuaron estos policías y los jóvenes se marcharon para regresar al poco rato organizados para retomar el enfrentamiento.

Finalmente, los ARRO lograron dispersar a estas personas. Los altercados acabaron con dos policías locales de Tiana y uno de Montgat heridos leves. No constan heridos entre los jóvenes.