Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Centro Penitenciario de Brians 1, donde el suicidio de una joven se suma a otras dos muertes en las cárceles catalanas  / CONSEJERÍA DE JUSTICIA

Ascienden a 39 los infectados por el brote de Covid en Brians I

El módulo 2 del penal sigue aislado tras la detección de positivos en varios presos

1 min

La cárcel de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires, Barcelona, sigue con el módulo 2 confinado al detectar un brote con 39 presos infectados por coronavirus.

El primer positivo se detectó en una PCR rutinaria a un preso porque iba a ser extraditado. Los otros contagios se detectaron mediante tests a los contactos estrechos de ese infectado, según ha explicado el Departamento de Justicia en un comunicado este martes.

Confinados por Covid-19

De los positivos de coronavirus en la cárcel de Brians 1, 29 de ellos se encuentran actualmente en el módulo 2; cinco en la Unidad Covid-19 de Brians 2 y otros cinco en la Unidad Covid-19 de Puig de les Basses, en Girona.

Los residentes internos del módulo no tienen contacto entre ellos ni acceso a los espacios comunes porque están aislados para evitar la propagación de la enfermedad.

122 positivos en las prisiones catalanas

Entre todas las cárceles de Cataluña, hay 51 funcionarios y 71 presos positivos, que pasan la cuarentena en las prisiones o sus unidades Covid-19, en hospitales de la red pública o en sus casas si tienen concedida la semilibertad o un permiso por enfermedad.