Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Control de la Policía Municipal de Terrassa / PM TERRASSA

Ascienden a 21 los agentes con Covid-19 en la policía de Terrassa

Entre las medidas de prevención que se han tomado, destacan la reorganización de la comisaría y la desinfección de los vestuarios

2 min

Los casos positivos por coronavirus en la Policía Municipal de Terrassa han aumentado hasta los 21 agentes, después de los cribados masivos llevados a cabo la semana pasada entre todo el personal municipal de Protecció Civil, vía pública y movilidad. El pasado viernes, 15 agentes habían dado positivo y otros 16 estaban en cuarentena.

Además, hay otras 12 personas más confinadas y se han reforzado las medidas de prevención, y se ha reorganizado la disposición de los espacios de las dependencias policiales. También se ha hecho una "limpieza intensiva" de los vestuarios, ha informado el ayuntamiento en un comunicado este martes.

Medidas de contención del virus

A su vez, se ha limitado el acceso de personal a la sala del 092, el teléfono de urgencias, para evitar flujos de personas, decisiones que se han sumado a otras aplicadas en el cuerpo para evitar la propagación del virus y preservar la seguridad de los efectivos policiales.

El alcalde de la ciudad, Jordi Ballart, se reunió este lunes con el intendente de la comisaría de Mossos del municipio, Jesús Requena, para estudiar las actuaciones de "coordinación y colaboración" para hacer frente a la situación en los próximos días.