Menú Buscar
El ministro del Interior Juan Ignacio Zoido saluda a agentes de la Guardia Civil en Cádiz / EFE

Asaltan un depósito de la Guardia Civil y se llevan una “narcolancha”

Tres encapuchados armados ingresaron a un depósito judicial en Cádiz donde se incautaba una embarcación que se utiliza para transportar hachís desde Marruecos

2 min

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado que ha sido localizado el camión en el que tres encapuchados se han llevado en la madrugada del lunes una "narcolancha" del depósito judicial de Conil de la Frontera (Cádiz). Aunque la lancha no ha aparecido de momento.

Zoido ha explicado, en una rueda de prensa en La Línea de La Concepción (Cádiz), que los depósitos judiciales, como el que ha sufrido el asalto esta madrugada, no son competencia del Ministerio del Interior.

Asalto a la Guardia Civil

Tres encapuchados armados con pistolas han asaltado un depósito judicial en Conil de la Frontera (Cádiz) y, tras atar al vigilante, se han llevado una lancha de doce metros de eslora y dos potentes motores, una de las embarcaciones habitualmente utilizadas por las redes del narcotráfico para trasladar el hachís desde la costa de Marruecos a la de Cádiz.

El asalto se ha producido horas antes de que el ministro del Interior emprendiera una visita a La Línea de La Concepción (Cádiz) para supervisar los dispositivos de seguridad de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en esta localidad, tras varios incidentes que han puesto en evidencia la violencia de las redes del narcotráfico en esta zona.