Menú Buscar
La Parroquia de Santa Anna, donde Philippe Ariño dará la conferencia el domingo / CG

El Arzobispado de Barcelona mantiene una conferencia homófoba el domingo

La jurisdicción confirma la charla de Philippe Ariño, que describe la homosexualidad como "dolorosa"

2 min

Se mantiene. El Arzobispado de Barcelona ha confirmado la conferencia que dará el activista Philippe Ariño el domingo en la Parroquia de Santa Anna. La jurisdicción eclesiástica ha indicado que el encuentro, dirigido a los jóvenes, "no es doctrina en ningún caso, ni se corresponde con la opinión de la archidiócesis". La decisión no ha agradado a PSC y Observatorio contra la Homofobia, que han pedido la cancelación.

"Es un ciclo de conferencias muy diverso, con muchos puntos de vista. En él, los jóvenes se reúnen y discuten ideas. En el caso del domingo, podrán criticar duramente la posición del conferenciante siempre que se utilicen argumentos bien construidos", ha señalado un portavoz de la sede episcopal.

"El ciclo, organizado por la Delegación Pastoral de la Juventud --ha continuado el representante-- hace tres años que se celebra. Ha habido ponentes de todas las tendencias y posiciones. Y no significa que el organizador se identifique con ninguno de ellos".

El PSC pide la suspensión

Las explicaciones de la sede metropolitana de la provincia de Barcelona no han convencido al PSC, que ha pedido la suspensión del acto. "Queremos mostrar nuestro rechazo a este tipo de actos, amparados por la Iglesia Católica, que no provocan nada más que la estigmatización y el ataque al colectivo LGTBI", ha indicado la sectorial arcoiris del partido.

"Una sociedad democrática --han continuado los socialistas-- no puede permitir ejercicios discriminatorios y que fomentan el rechazo a otras personas".

El evento también ha concitado el rechazo del Observatorio contra la Homofobia y otras oenegé que trabajan con el colectivo homosexual.

Destacadas en Vida