Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dispositivo de los bomberos en el incendio forestal de Artesa de Segre / BOMBERS DE LA GENERALITAT

Artesa de Segre prepara más de 100 camas para los evacuados del incendio

La Cruz Roja, el ayuntamiento y un hostal habilitan un centenar de plazas para los desalojados

3 min

El incendio forestal de Artesa de Segre continúa avanzando y los cerca de 70 evacuados no han podido regresar todavía a sus hogares. Por ello, se han preparado un centenar de camas para que puedan instalarse mientras dure la emergencia.

El ayuntamiento de la localidad ilerdense ha habilitado en el pabellón municipal cien camas facilitadas por Cruz Roja. El Hostal Muntanya también ha reservado ocho habitaciones con el mismo fin.

El flanco oeste, prioritario

En rueda de prensa, el delegado del Govern en Lleida, Bernat Solé y el jefe de Intervención de los bomberos, Jordi Martín, han cifrado este jueves en unas 70 las personas evacuadas por el incendio que comenzó el miércoles en Baldomar, una Entidad Municipal Descentralizada del municipio. La mayoría de desalojados son menores que estaban en la casa de colonias Cal Petit.

Vista aérea del incendio de Artesa de Segre, en Lleida / BOMBERS
Vista aérea del incendio de Artesa de Segre, en Lleida / BOMBERS

Solé ha señalado que el flanco oeste es la zona mas abierta del incendio y ha precisado que poderlo controlar "permitiría evitar que el fuego avance hacia la montaña de Sant Mamet". También ha explicado que, a causa del incendio, está cortada la carretera de acceso a Clua y a Alòs de Balaguer desde Artesa de Segre y Baldomà, y ha agregado que aunque el acceso a Alòs por Foradada y Rubio de Dalt y Rubio de Baix está abierto, se recomienda "que no se circule por esta carretera".

Las próximas horas serán clave

El jefe de Intervención de los bomberos ha mostrado su preocupación por la evolución que pueda tener el incendio en las próximas horas: "Otra tormenta puede provocar un descontrol del perímetro".

Según datos provisionales del Cuerpo de Agentes Rurales, el incendio ha afectado a una superficie de 1.001 hectáreas, 866 de terreno forestal y otras 134 de superficie agrícola. Fuentes de los Agentes Rurales han avanzado que el origen del incendio está todavía en fase de investigación y han señalado que las hipótesis que barajan son un rayo o tareas agrícolas.