Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una patrulla de los Mossos d'Esquadra, cuerpo donde ejercía un hombre que fue apartado tras un test de personalidad  / MOSSOS D'ESQUADRA

Arrestados dos mossos por torturas y detención ilegal

La División de Asuntos Internos interceptó a los dos agentes ayer, y éstos pasarán hoy a disposición judicial

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detnido hoy a dos agentes por presunta detención ilegal, torturas y lesiones. La División de Asuntos Internos (DAI) arrestó a los dos efectivos policiales ayer por una detención realizada a finales de 2021. Hay otros cuatro funcionarios investigados. 

Los Mossos efectúan una detención, como la de cuatro personas por robos con fuerza en viviendas de Sarrià / MOSSOS
Los Mossos efectúan una detención en una imagen de archivo / MOSSOS

Ha informado de ello Mossos en un comunicado, en el que ha precisado que los arrestados pasarán a disposición judicial en las próximas horas. 

Seis supuestos implicados

En la nota, el cuerpo autonómico de seguridad subraya que hay seis implicados en la actuación sospechosa. Los dos detenidos, sobre los que penden cargos de torturas, detención ilegal y lesiones.

Y los cuatro investigados, que pudieron cometer ilícitos penales de detención ilícita y malos tratos

Apartados

Los dos efectivos policiales detenidos han sido apartados temporalmente del cuerpo mientras se sigue la investigación del caso. Sobre todos los implicados pende también un expediente disciplinario. 

El caso, que se remonta a una actuación de finales de 2021, no guarda relación con otras detenciones de agentes de Mossos por presunto soborno en octubre de 2021.