Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de una operación antiyihadista en Barcelona / EFE

Arrestados en Barcelona dos presuntos miembros de Estado Islámico

Las detenciones forman parte de una operación internacional con intercepciones también en Melilla, Alemania y Bélgica

2 min

Golpe a una presunta célula terrorista de Estado Islámico en Europa. Las autoridades han detenido a dos supuestos miembros del grupo en Barcelona, uno en Melilla, uno en Wuppertal (Alemania) y un quinto en Bruselas. Los arrestos forman parte de una operación internacional, todavía en marcha, en la que han participado los cuerpos policiales de los tres países.

Los presuntos adeptos a EI contaban con una “estructura perfectamente organizada” y difundían propaganda yihadista por internet. Los cinco compartían una página de Facebook, titulada ‘Islam en español’, que administraban los detenidos en Alemania y Bélgica, y que tenía más de 32.000 seguidores.

En el centro de Barcelona 

La Policía Nacional ha arrestado a uno de los detenidos en pleno centro de Barcelona, en el número 15 de la calle Villarroel. Los agentes han cortado el trozo de vía que hace esquina con la calle Sepúlveda poco antes de las 9.30 del miércoles. La otra detención de la capital catalana se ha producido en Canovelles, núcleo vecino de Granollers.  

El Ministerio del Interior ha informado en un comunicado que el objetivo de los supuestos miembros de EI era incitar a cometer atentados terroristas, poner en práctica la táctica del “terror informativo”, captar colaboradores y proporcionar a los reclutados como futuros combatientes los contactos necesarios para facilitarles el traslado a Siria e Irak.

Destacadas en Vida