Menú Buscar
Furgón de los Mossos Esquadra / EP

Arrestado un menor tutelado por un intento de violación en El Masnou

La dirección general de Atención a la Infancia y la Adolescencia decretó tres meses de ingreso en un centro de menores, aunque pide que no generalizar sobre todo el colectivo

01.07.2019 08:51 h.
2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un menor extranjero no-acompañado (MENA) por tocar e intentar violar a una joven en la madrugada del sábado pasado en la calle de El Masnou. Los acompañantes del chico le recriminaron su actitud y se lo llevaron antes de que cometiera la agresión. 

Fuentes cercanas al caso consultadas por La Razón explican que la víctima, también menor de edad, interpuso denuncia ante los Mossos. El detenido pasó a disposición de la Fiscalía de Menores, que –según la dirección general de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) decretó como medida cautelar tres meses de ingreso en régimen cerrado en un centro de justicia juvenil. 

Segunda agresión

Desde DGAIA aseguraron que se personarán como acusación contra el menor e hicieron llegar a la víctima su apoyo, pero piden que no se criminalice a todos los MENA por estas situaciones. Los hechos se produjeron sobre las cinco de la madrugada de este sábado, cuando la chica fue abordada por la calle por el menor tutelado. 

Este fin de semana han sido detenidos otros dos menores tutelados, en este caso en Canet de Mar, acusados de una agresión sexual. La mujer es mayor de edad y vive en esta localidad catalana.