Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una niña durante su vacunación contra el Covid en Estados Unidos / Paul Hennessy - DPA (EP)

Arranca la vacunación Covid en niños de 5 a 11 años

Los menores pueden ir a cualquier punto de vacunación poblacional, aunque podría haber colas diferenciadas o separación por horarios

2 min

Este miércoles arranca la vacunación Covid para los niños de entre 5 y 11 años. Desde las dos del mediodía del lunes, el Departamento de Salud abrió la opción para pedir cita para inmunizar a unos 550.000 niños de estas edades.

La vacunación de este grupo de edad se hará únicamente programada con cita previa y deberán ir acompañados por sus padres o tutor legal. En el caso de que no pueda ser así, el adulto que vaya con él deberá presentar una autorización.

Pueden ir a cualquier punto de vacunación

Podrán asistir a cualquier punto de vacunación poblacional, aunque al tratarse de dosis con características diferentes de las que se administra a los adultos, podría haber colas diferenciadas o separación por horarios.

Los niños recibirán dos inyecciones, pero tendrá un tercio de la cantidad que se administra al resto. El tiempo que debe pasar entre una dosis y la otra es de ocho semanas.

Franja con mayor incidencia

La secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas, alertó de que la incidencia acumulada en esta franja sigue creciendo, sobre todo en los grupos que no están vacunados. De hecho, los que más se están contagiando son los niños menores de nueve años.

Cataluña recibió el lunes la primera remesa de vacunas con 234.000 dosis. La segunda está previsto que llegue a principios de enero.