Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un total de 5.352 estudiantes se enfrentan a la convocatoria extraordinaria de la selectividad / EUROPA PRESS

Arranca la convocatoria extraordinaria de la selectividad en Cataluña

Un total de 5.352 estudiantes se enfrentan hasta el jueves a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU)

1 min

Un total de 5.352 estudiantes se enfrentan desde este martes a la convocatoria extraordinaria de la selectividad en Cataluña. Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) tendrán lugar hasta el próximo jueves, 8 de septiembre, en varias universidades catalanas. 

Por demarcaciones, los inscritos se distribuyen entre los 24 tribunales repartidos por el territorio: 2.961 en Barcelona en 12 tribunales; 1.160 en Bellaterra en seis tribunales; 462 en Girona y Tarragona en dos tribunales en cada ciudad, y 307 en Lleida en dos tribunales. 

El 20 de septiembre, los resultados

La mitad de los matriculados --2.630-- se presenta a la fase general de los exámenes y a alguna de las pruebas de la fase específica. De ellos, el 75% se presenta a las PAU por primera vez, mientras que el 25% repite la prueba para mejorar la nota que obtuvieron en la primera convocatoria. 

La otra mitad --2.722-- hará sólo exámenes de la fase específica. De esta cifra, 2.042 son estudiantes de bachillerato y 680 de ciclos formativos de grado superior. 

Los estudiantes podrán consultar los resultados a partir del 20 de septiembre para conocer si han logrado la nota para acceder a la carrera que desean.