Menú Buscar
Una de las pintadas de Arran en el juzgado de Gavà contra la sentencia de 'La Manada' / TWITTER

Arran ataca un juzgado de Gavà en protesta por la sentencia de ‘La Manada’

El grupo juvenil vinculado a la CUP ha hecho pintadas y ha roto varios cristales, como hizo anteriormente en la Ciudad de la Justicia, Sabadell y Granollers

07.05.2018 14:26 h.
2 min

Arran ha atacado varios juzgados catalanes en una acción de protesta por la sentencia de La Manada. El grupo juvenil vinculado a la CUP ha hecho pintadas y ha roto varios cristales de un juzgado de Gavà. Anteriormente, ya lo había hecho en la Ciudad de la Justicia, Sabadell y Granollers, contra la “justicia patriarcal”.

La propia organización ha difundido a través de Twitter un vídeo que muestra como un grupo de encapuchados pinta mensajes como “Esto es una guerra” y “Contra la justicia patriarcal, defendámonos juntas” en la fachada del edificio judicial. Además, con un martillo rompen los cristales de varias puertas de entrada.

Muñecos colgados

El ataque a varios juzgados sigue otra acción que reivindicó Arran el 3 de mayo, cuando colgaron a cinco muñecos de un puente, en representación de los cinco condenados por abusar de una joven de 18 años en Pamplona durante los Sanfermines de 2016. El día 26 de abril, cuando se conoció la sentencia, el grupo juvenil emitió un comunicado.

En el escrito, acusaban a la justicia de “patriarcal” y aseguraban que resoluciones como ésta evidencian que “no podemos confiar en un sistema judicial en que uno de los jueces vota a favor de absolver a unos individuos que participan de una violación premeditada y múltiple”.