Menú Buscar
Arran, 'cachorros' de la CUP amenazan con disturbios durante la desescalada / @Arran_jovent

Los 'cachorros' de la CUP amenazan con disturbios durante la desescalada

Tras la concentración del martes en Gràcia, Arran denuncia "violencia policial" y promete altercados durante la "nueva normalidad"

2 min

"La nueva normalidad serán disturbios", así lo ha anunciado la organización juvenil de la izquierda independentista, Arran, cachorros de la CUP, este miércoles, después de que la pasada jornada los Mossos d'Esquadra detuviesen a una mujer e identificasen a varias personas que protagonizaron una protesta en el barrio de Gràcia

Cartel de Arran que amenaza con disturbios durante la "nueva normalidad"
Cartel de Arran que amenaza con disturbios durante la "nueva normalidad"

Una actuación que la organización ha tildado de "violencia policial". Por ello, tras la nueva prórroga del estado de alarma, han anunciado que con la desescalada llegarán altercados a las calles de Cataluña.

Explicaciones a Buch

Por su parte, la CUP ha pedido al consejero de Interior, Miquel Buch, dar explicaciones sobre la actuación de los agentes este martes, cuando procedieron a identificar a decenas de concentrados en la Vila de Gràcia. El partido también ha exigido que se interrumpan las identificaciones a los manifestantes y reclama que no se practique lo que este partido considera represión durante las protestas en la calle. 

Fue el propio titular del departamento quien, la pasada semana, propuso al Gobierno central implementar medidas de seguridad para garantizar el derecho fundamental a la manifestación durante la pandemia. Entre ellas, protestas estáticas, con distancias de dos metros entre personas y evitando los elementos de uso común como pancartas. 

Competencias del Ministerio

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) resolvió que es el Ministerio del Interior el que ostenta las competencias en materia de protestas durante el estado de alarma, que hasta la fecha ha denegado todas las concentraciones que se le han comunicado.

Destacadas en Vida