Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida / EP

El Arnau de Vilanova restringe el acceso de acompañantes por el avance del Covid

Determinados perfiles de pacientes como los dependientes o los pediátricos podrán estar con un familiar o persona cercana

2 min

El Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida ha modificado el protocolo de entrada de acompañantes en el centro y ha restringido su acceso debido al empeoramiento exponencial de la pandemia. El objetivo es minimizar el riesgo de contagio y garantizar la salud tanto de los pacientes ingresados como de los profesionales, ha informado el centro sanitario este jueves en un comunicado.

En las consultas externas se permite un único acompañante en los servicios de oncología, diagnóstico rápido, oftalmología, en algunas pruebas de pediatría y en las endoscopias del servicio de digestivo. En el resto de especialidades se permite un único acompañante en el caso de pacientes dependientes, de edad avanzada, portadores de la tarjeta Cuida'm y personas con movilidad reducida.

Excepciones

En el caso de requerir hospitalización, el centro permite un único acompañante para pacientes dependientes, portadores de la tarjeta Cuida'm, pacientes pediátricos, pacientes obstétricas. Por otra parte, y dada la naturaleza de este proceso, en situaciones de fin de vida se permite la entrada de los familiares, siempre con autorización y comunicación previa al personal del hospital.

En urgencias solo se permite un único acompañante en la sala de espera. En el caso de que se supere el aforo, los acompañantes tendrán que esperar en el exterior o en los módulos de apoyo habilitados para tal fin.