Menú Buscar
La pieza del coche que puede ser utilizada como arma./ TWITTER

Armas secretas para ‘chorizos’ en los coches policiales

Alerta entre agentes al descubrir que un embellecedor de la puerta de sus vehículos puede ser utilizado como arma

2 min

Muchos policías ya lo han comprobado, lo han corroborado y se han unido a la difusión en redes sociales para avisar a sus compañeros, sean del cuerpo y de la comunidad que sean: un embellecedor de la puerta de los vehículos patrulla puede ser utilizado como arma.

“Ojo con los SEAT Altea. Tienen en su puerta trasera esta pieza, que en malas manos puede hacer mucho daño. Recordad: los detenidos siempre engrilletados por detrás y no perderles nunca de vista”, avisaba en sus redes sociales la página Policias.es.

En los asientos de los detenidos

Varios agentes difunden el comentario del portal digital en sus perfiles de Twitter y de Facebook con un mensaje común: ellos también han comprobado el peligro que puede significar una pieza así en un coche patrulla. Sobre todo porque la puerta en la que se encuentra es la trasera, justo donde se sitúa a los detenidos.

“Lo acabo de verificar. Los nuestros también la tienen”, dice un agente. “¿Has probado de quitarlo? ¿Lo fácil que se quita y lo que pincha?” le responden. “¿Fácil? Si solo fuera fácil… ¡Y afilado es poco!”.

Aseguran que han avisado a todos los sindicatos policiales y al departamento de Interior, aunque no son optimistas. Mientras tanto, difunden el mensaje de forma virtual y avisan a todos los cuerpos que puedan trabajar con modelos de SEAT Altea: Policía Nacional, Ertzaintza y Mossos d’Esquadra.