Menú Buscar
Buzos de la Guardia Civil en la playa de la Barceloneta, donde se ha encontrado la bomba / EFE

La Armada, en Barcelona para desactivar la bomba de la playa

El cuerpo de especialistas se halla reunido para decidir el procedimiento con el que neutralizar el artefacto

26.08.2019 09:01 h.
2 min

Los buceadores de la Armada española ya se encuentran en Barcelona para explosionar el proyectil de la Guerra Civil encontrado el domingo en la playa de Sant Sebastià de la Barceloneta y que obligó a desalojar a los bañístas que se encontraban en el lugar.

Hallan un artefacto explosivo en el agua de una playa de Barcelona / GUARDIA CIVIL

El artefacto fue localizado por un agente fuera de servicio del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil que se estaba bañando en la zona. Se trata de un explosivo de 1,10 metros de alto y 80 centímetros de díametro y que se encuentra a 25 metros de la costa.

Reunión de la Armada

Los buceadores de la Armada zarparon ayer de la base de Cartagena (Murcia) y llegaron a Barcelona sobre las 1:20 horas de la madrugada. Estos se encuentran reunidos desde primera hora de la mañana para decidir cuándo iniciar la neutralización del artefacto y cómo hacerlo. La reunión se celebra en la Barceloneta, al lado del Club Natación Barcelona, junto a la playa de Sant Sebastià, según fuentes del instituto armado. 

La bomba fue analizada por artificieros de la Guardia Civil que conluyeron que se trata de un artefacto "potencialmente peligroso" para ser manipulado. Es por ello que se solicitó la intervención de la Armada con el fin de minimizar riesgos.

Voladura en alta mar

Según han explicado fuentes de la Guardia Civil, la Armada se encargará de desactivar el artefacto en alta mar.

Las alarmas por la bomba saltaron poco antes de las 14.00 horas del domingo, cuando la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra desalojaron la playa, abarrotada de turistas, mientras varias embarcaciones de la Guardia Civil analizaban la situación.

 

 

 

 

 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información