Menú Buscar
La propietaria de El Huffington Post, Arianna Huffington, y el presidente de Uber, Travis Kalanick.

Arianna Huffington se convierte en la primer mujer de la junta directiva de Uber

La incorporación de la propietaria de 'El Huffington Post' a la compañía suscita las críticas de una parte de los medios de comunicación

Redacción
2 min
Uber ha anunciado la incorporación de Arianna Huffington, propietaria del digital El Huffington Post, como la primera mujer que formará parte de su consejo de administración.

"Arianna encarna el tipo de liderazgo optimista que necesitamos mientras Uber continúa creciendo", ha afirmado en su blog el CEO de la compañía, Travis Kalanick.

El papel de la mujer

Su incorporación a la junta de Uber coincide con un momento en que el servicio de transporte privado está operando en 412 ciudades de todo el mundo y se enfrenta a las protestas tanto de otros colectivos de transporte --como los taxis-- a denuncias por una posible falta de seguridad que afecta especialmente a las mujeres. En enero de 2015, una mujer de Nueva Delhi presentó en Estados Unidos una demanda contra Uber alegando "negligencia" de la compañía y "fraude" al sufrir presuntamente un asalto sexual por parte de un conductor de Uber.

Asimismo, a principios de este mes, Uber acordó pagar 25 millones de dólares para resolver una demanda presentada por el condado de Los Ángeles y el de San Francisco, que acusaban a la compañía de no explicar bien a sus usuarios aspectos relacionados con la seguridad del transporte, según informa el portal Cnet.

Críticas de los medios competidores

En este escenario, la nominación de Huffington ha suscitado las críticas de una parte de los medios de comunicación, que consideran que el Huffington Post podría cubrir los casos contrarios a Uber. Una de las críticas más contundentes ha sido la emitida por el rotativo Gawker, que ha titulado que “Arianna Huffington está por ganar la medalla de oro en conflicto de intereses”.

De momento, El Huffington Post no se ha manifestado al respecto.