Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Josep Maria Argimon, consejero catalán de Salud, en una comparecencia en el Parlament / EP

Argimon da la "bienvenida" a los sanitarios andaluces

El consejero de Salud asegura que "da la bienvenida" a los enfermeros de otras comunidades autónomas tras la polémica por el catalán

2 min

El consejero catalán de Salud, Josep Maria Argimon, ha dado la "bienvenida" a los cerca de 600 sanitarios andaluces tras la polémica sobre la exigencia de conocimiento de la lengua catalana. 

Lo ha dicho el conseller Argimon en una comparecencia parlamentaria a petición de Lorena Roldán (PP). El titular de Salud ha asegurado que la lengua catalana "no servirá para discriminar". A renglón seguido, el también médico ha señalado que "da la bienvenida a estas personas" y que "cuántos más vengan, mejor". 

Roldán: "Entidad hispanófoba"

Antes, la diputada popular ha alertado de que Plataforma per la Llengua señaló a los sanitarios públicamente la exigir a la Consejería de Salud que dijera "cómo garantizará" que estos profesionales atienden en catalán. 

Por ello, Roldán ha tildado de "entidad hispanófoba" a Plataforma per la Llengua, y les ha llamado "hooligans del catalán". 

Polémica en las redes

El intercambio parlamentario entre el consejero Argimon y la diputada Lorena Roldán ha tenido lugar después de que algunos nacionalistas pidieran "explicaciones" el Govern por el fichaje de 600 enfermeros procedentes de Andalucía. 

Los secesionistas, incluyendo a Plataforma per la Llengua, aseguraron que se tenía que imponer que los sanitarios "atendieran en catalán", pese a la carencia de profesionales de esta categoría laboral que presenta la sanidad catalana.