Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de Josep Maria Argimon, consejero catalán de Salud. La Generalitat se queja del Gobierno / EP

Argimon dice que “no tiene mucho sentido” usar mascarilla en exteriores

El 'conseller' de Salud de la Generalitat cree que se debe "normalizar y convivir con el virus"

2 min

El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, cree que utilizar mascarilla en exteriores “no tiene mucho sentido”. Así ha valorado la decisión del Gobierno de sacar adelante la convalidación del Real Decreto-Ley que recoge la obligatoriedad del uso de mascarillas.

En una visita en el Hospital de Figueres (Girona), Argimon ha criticado la medida porque cree que se debe “normalizar la vida y convivir con el virus”, sobre todo teniendo en cuenta que variantes como la ómicron tienen una alta trasmisibilidad, pero son menos graves.

Excepciones en el uso de mascarilla

La norma del Gobierno establece algunas excepciones en el uso obligatorio de la mascarilla. Por ejemplo, durante la práctica de deporte individual o de actividades en el exterior, siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad con otras personas no convivientes.

En la misma línea, la secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas, ha explicado que su uso en exteriores tiene menos efectividad que en interiores, donde es “muy importante”.

Revisión de las medidas actuales

Desde el Govern plantearán la revisión de las medidas actuales —entre ellas el uso de la mascarilla y la eliminación de las cuarentenas en los colegios sin síntomas— en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.