Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El 'conseller' de Salud, Josep Maria Argimon, en un pleno del Parlament / David Zorrakino (EP)

Argimon defiende "normalizar la vida" aunque la pandemia continúa

El 'conseller' de Salud admite que, a día de hoy, hay 31 personas en estado crítico en Cataluña a causa del Covid-19

2 min

El conseller de Salud, Josep Maria Argimon, ha asegurado este viernes en Viella (Lleida) que, pese a que la pandemia de Covid-19 no ha terminado, "tenemos que intentar normalizar nuestra vida".

Según Argimon, "han sido dos años muy duros, y esperemos que la de ahora sea una tregua que nos dure mucho tiempo", si bien ha apostado por seguir "monitorizando" de cerca y de forma diaria la evolución de los casos para, sobre todo, evitar una congestión de la atención primaria y hospitalaria.

31 personas en estado crítico en Cataluña

En este sentido, ha avanzado que a día de hoy hay 31 personas en estado crítico en Cataluña a causa del Covid-19 y que esta cifra debe ser el barómetro que indique la evolución y la alerta de la pandemia, que, ha recordado, "no ha terminado".

Argimon se ha desplazado este viernes hasta la capital del Valle de Arán para reunirse con la síndica de Arán, Maria Vergés, y firmar el nuevo convenio entre Salud y el Consejo General del enclave para la coordinación del sistema público de salud de la comarca, que tiene las competencias sanitarias transferidas.

El documento establece el marco de colaboración entre el CatSalut y el Servici Aranès de Benèster e Salut (SABS), adaptado al escenario normativo actual, en sustitución del convenio de 2006 que perdió su vigencia en octubre de 2020.