Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, en comparecencia ante los medios / EUROPA PRESS

Argimon prevé mayor incidencia del Covid-19 en Cataluña en las próximas tres semanas

El secretario de Salut Pública defiende la vuelta a las aulas el próximo lunes y admite que el Govern debe "comunicar" mejor las restricciones

2 min

El secretario de Salut Pública, Josep Maria Argimon, prevé que la incidencia del coronavirus en Cataluña empeore en las próximas tres semanas. Así lo ha avanzado este viernes, tras constatar el aumento de contagios en el territorio desde el puente de la Constitución.

En una entrevista en cadena SER, Argimon ha señalado que la única manera de evitar nuevos positivos sería la reclusión domiciliaria, una medida que, para llevarse a cabo, necesita de "ayudas efectivas", ya que supondrían grandes afectaciones para la economía.

Gestión de la pandemia

Aunque el doctor ha subrayado que no existe improvisación en las decisiones del Govern para frenar la pandemia, sí ha admitido que la organización de equipos "no ha sido la mejor". Así se ha referido a la gestión de las residencias de ancianos, muy afectadas por el virus. "Lo estamos rectificando", ha indicado.

Argimon también ha sido crítico con la comunicación de la crisis que ha hecho Generalitat. "No se explican lo bastante bien las cosas, durante un par de meses lo hicimos bien, pero se tendría que separar la comunicación política de la técnica. Últimamente lo mezclamos más", ha admitido.

Vuelta a las aulas

Sobre la reapertura de las escuelas, el secretario de Salut ha recordado que la previsión es retomar las clases el próximo lunes, 11 de enero, tal y como anunció el presidente en funciones, Pere Aragonès, pese a la crítica de algunos sindicatos de docentes, que consideran un error la vuelta a las aulas con una incidencia tal alta del virus.