Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Josep Maria Argimon, secretario de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña / EP

Argimon prevé que la cepa británica sea predominante en Cataluña esta semana

El secretario de Salud Pública afirma sobre el posible estancamiento del Covid que "no estamos mal pero no vamos bien"

2 min

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha explicado este lunes que el departamento de Salud prevé que a finales de esta semana la variante británica del Covid-19 sea la predominante en Cataluña. "No estamos mal pero no vamos bien", ha subrayado el factultativo sobre la situación epidemiológica actual. Aún así, ha asegurado que los indicadores de la pandemia mantienen su tendencia a la baja.

Sobre el impacto que ha tenido la variante británica en Cataluña, Argimon ha dicho que la aparición de la cepa ha "atenuado" el descenso de los indicadores epidemiológicos y asistenciales de la tercera ola de la pandemia. Se esperaba que su evolución favorable fuera mejor.

El toque de queda se mantiene

Respecto a las restricciones decretadas para el control de la pandemia, Argimon ha abogado por dar "más aire" a partir de la semana que viene a los sectores económicos y sociales más afectados por las medidas, como es el caso de la hostelería o la restauración. Sin embargo, el secretario no ha querido concretar medidas hasta que se reúna este miércoles el comité técnico del Procicat para evaluar si relaja alguna de las medidas actuales. Sí ha avanzado que se descarta eliminar o modificar el toque de queda.

Sobre la petición de romper el confinamiento comarcal para participar en el proceso electoral a la presidencia del FC Barcelona, Argimon ha confirmado que la demanda ha llegado y que los técnicos la estudiarán. Con todo, se ha mostrado contrario a la medida. "La gente no lo entendería", ha dicho.