Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Coches calcinados cerca de la UPC de Sant Adrià esta noche / CEDIDA

Arden los alrededores de la UPC de Sant Adrià: los vigilantes dan la voz de alarma

Varios coches han quedado calcinados esta noche, un suceso que se lleva repitiendo en la zona limítrofe con Barcelona en las últimas semanas

2 min

Fuego en los alrededores del Campus Diagonal Besòs de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Las llamas han calcinado varios coches aparcados en las calles de Sant Adrià del Besòs (Barcelona), en la zona más próxima al término municipal de la capital catalana. Los vigilantes dieron la voz de alarma, lo que permitió salvar varios vehículos.

Los bomberos han acudido esta noche sobre la una de la madrugada a apagar diferentes fuegos cerca de la Mina, según explican fuentes de ADN Sindical. El colectivo de vigilantes se percató que había hogueras repartidas por alguna de las plazas interiores de los edificios y unos cuantos vehículos ardían en las calles aledañas. Los guardias jurados intentaron aplacar las llamas e, inmediatamente, alertaron de lo sucedido al cuerpo de emergencias que acabó con la extinción pocos minutos después.

Fuego este noche en las calles entre Barcelona y Sant Adrià del Besòs / CEDIDA
Fuego este noche en las calles entre Barcelona y Sant Adrià del Besòs / CEDIDA

Fuegos constantes

Esta zona de Sant Adrià sufre las últimas semanas diferentes hogueras en plazas del barrio cercano a la Mina, según apuntan fuentes cercanas al caso a este medio. “Hay un pirómano suelto”, alertan las mismas voces. De hecho, varios coches que estaban aparcados en la calle quedaron totalmente destruidos esta noche, algo que aseguran sucede desde hace días, aunque sin un patrón a seguir.

Los vigilantes fueron los primeros en intervenir contra el fuego y, según ADN Sindical, lograron “salvar” entre dos y cuatro coches. Los bomberos sofocaron el resto de las llamas, que también afectaron a material de obra y a las entradas de la Biblioteca de la Escuela de Ingeniería Barcelona Este de la UPC, en la calle d’Eduard Maristany, en Barcelona.