Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Arde Collserola por tercera vez en un mes

Doce dotaciones de bomberos y dos dispositivos aéreos colaboran para extinguir el fuego iniciado en el barrio de Roquetes

Alba Méndez
2 min

Nuevo incendio en Collserola, tercero en el último mes (y quinto en 60 días). Para su extinción se han desplazado 12 dotaciones de bomberos del cuerpo de Barcelona y se ha pedido la colaboración de medios aéreos, como se aprecia en las imágenes de Crónica Global.

Los vecinos han alertado del foco sobre las 18.30 de este martes y, según ha podido confirmar este medio, el fuego se ha originado en la carretera alta del barrio de Roquetes, en Nou Barris.

 

El incendio en Collserola / CRÓNICA GLOBAL

Incendios habituales

La columna de humo es visible desde diversos puntos de la ciudad, aunque se desconoce la afectación del fuego. No hay que lamentar daños personales.

El pasado 26 de mayo, los bomberos extinguieron otro incendio forestal que se había declarado a última hora de la tarde también en el barrio de Roquetes. Solo 15 días antes se produjo otro fuego que quemó 3.000 metros cuadrados de vegetación junto al barrio de Canyelles. Los vecinos advierten de que estos incendios son muy habituales y que cada año se quema parte de la montaña.