Menú Buscar
Una playa española durante la ola de calor / EFE

Arde Barcelona con 30 grados de mínima

Continúan en alerta por las altas temperaturas 37 provincias españolas, aunque ya no hay alertas rojas y se espera que en los próximos días desciendan los termómetros

2 min

La ola de calor no cesa aún. Este domingo se han registrado temperaturas mínimas de 30 grados en Barcelona y en Sants o el Eixample se ha alcanzado los 35 grados. El Observatori Fabra de Barcelona no observaba este fenómeno desde hacía 15 años.

Las máximas en la Zona Universitaria han escalado hasta los 39,8 grados, superando cualquier récord. Menor temperatura han registrado los barrios de Sant Gervasi y otros de la parte alta de la ciudad que su mínima ha sido de 28 grados.

Menos calor, pronto

En el conjunto de España hay en total 37 provincias en alerta por la ola de calor, 16 de ellas en alerta naranja y 21 en amarilla, ya no hay alertas muy graves, como la roja. La buena noticia es que la ola de calor bajará su intensidad en los próximos días.

Mientras que el sábado había cuatro provincias en rojo, hoy han pasado a naranja (Córdoba, Huelva, Sevilla y Badajoz). En el caso de Barcelona y Girona, están en alerta amarilla por calor pero también por lluvias y tormentas.