Menú Buscar
El juez archiva la causa sobre el tiroteo de Gavà por trastorno mental del acusado / CG

Archivada la causa del tiroteo contra dos policías de Gavà

El hombre que disparó contra los agentes el 6 de julio y mató a uno de ellos padece una enfermedad mental

2 min

La causa sobre el tiroteo del pasado 6 de julio en Gavà (Barcelona) ha sido archivada de forma provisional. La razón es que el acusado de disparar contra dos policías –uno de los cuales murió por las heridas– padece una enfermedad mental acreditada, según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El hombre, Jorge C. C., disparó cinco balas contra dos policías locales cuando éstos iban a identificarlo cerca del tanatorio de la población. Las primeras hipótesis de la investigación eran que el hombre estaba relacionado con dos presuntos homicidios, uno en Miami-Platja (Tarragona) y el otro en Vilanova i la Geltrú.

Trastorno mental

El tiroteo en Gavà, tras el cual se dio a la fuga, se produjo cerca del velatorio de la primera víctima, que había aparecido muerta en su casa por un disparo. La investigación se decantaba hacia una posible relación entre el presunto autor de los hechos y la hija del primer fallecido. Los médicos forenses concluyeron el 13 de noviembre que el hombre, en prisión provisional, padece un trastorno delirante crónico.

Es por esta razón que la causa ha quedado archivada hasta que mejore su salud. El juzgado de Instrucción número 9 de Gavà también ha pedido que sea trasladado a un hospital psiquiátrico. Este centro deberá informar al juzgado con una antelación de cinco días.