Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Arbol de los Sueños de Caixabank / CAIXABANK

El Arbol de los sueños de Caixabank llevará regalos a 25.000 niños en situación de pobreza

La entidad moviliza a sus 4.000 oficinas para la cuarta edición de su iniciativa solidaria navideña

3 min

Este lunes arranca la cuarta edición de “El árbol de los sueños”, una iniciativa solidaria de Caixabank para que 25.000 niños y niñas en situación de pobreza puedan tener estas Navidades el reglo que deseen. Por primera vez, se movilizarán las 4.000 oficinas de la red de Caixabank en España para que hasta los empleados y los clientes recojan en su sucursal las cartas en las que los pequeños expresen qué regalo desearía recibir.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del programa CaixaProinfancia de la Fundación ”la Caixa”, el programa de Voluntariado de Caixabank y más de 400 entidades sociales vinculadas a la lucha contra pobreza infantil de todas las comunidades autónomas.

Las marcas del covid

Caixabank contará para este proyecto que llegará a cerca de 2.000 poblaciones españolas con el refuerzo de entidades colaboradoras, trabajadores sociales, voluntarios, empleados y clientes para recoger las 25.000 cartas en las que los niños pedirán su ansiado regalo.

Esta edición récord de “El Árbol de los Sueños” viene marcada por la crisis del covid-19 y por el agravamiento de las tasas de pobreza infantil en España. El coronavirus ha agravado notablemente la situación de vulnerabilidad en muchas familias, muchas de ellas en riesgo de pobreza, ya que ha atrapado a familias que antes de la pandemia no sufría privaciones. Tanto que España actualmente es el tercer país de la Unión Europea, sólo por detrás de Rumanía y Bulgaria, con la mayor tasa de pobreza infantil. Según datos que obran en poder de la organización Save the Children, en España hay un 15% más de menores afectados que en marzo.

11 de diciembre, fecha tope

Las cartas que los niños y niñas escriban pidiendo un regalo se deberán entregar antes del 11 de diciembre y se distribuirán por toda la red de oficinas de Caixabank a través de clientes y empleados. La cartas deben entregarse en la misma sucursal en la que se solicitaron con una etiqueta identificativa que facilitará la propia organización para garantizar su trazabilidad y su correcta entrega.

Aunque hasta ahora el proyecto sólo abarcaba a una parte de las oficinas retail de Caixabank, con el objetivo de multiplicar el alcance de “El árbol de los sueños” se ampliará a toda la red de banca de particulares, a 40 centros de empresas y a los de servicios corporativos de la entidad. Incluso está previsto que para darle mayor repercusión se desarrollará una amplia campaña en redes sociales, que podrá seguirse con el hashtag #ÁrboldelosSueños.