Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès / QUIQUE GARCÍA (EFE)

Aragonès anuncia que Cataluña alcanzará casi 3 millones de vacunados esta semana

El presidente del Govern ha visitado el punto de vacunación del Camp Nou junto a Joan Laporta, dirigente del FC Barcelona, y el nuevo ‘conseller’ de Salut, Josep Maria Argimon

3 min

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado que Cataluña alcanzará los cerca de tres millones de vacunados de una primera dosis contra el Covid-19 a finales de esta semana, de los cuales casi 1,3 millones ya tendrán la pauta completa.

Lo ha comunicado en declaraciones a los medios de comunicación tras su visita al nuevo punto de vacunación, ubicado en la Sala Berlín del Camp Nou y que entró en funcionamiento este jueves. Lo ha acompañado Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, y Josep Maria Argimon, nuevo conseller de Salut.

Insta a vacunarse

El presidente del Govern ha aprovechado para recordar la importancia de vacunarse contra el virus e instar a la población a hacerlo porque, bajo su opinión, “es la protección más eficaz contra la enfermedad”, ya que “nos protege a nosotros y a nuestro entorno”.

Aragonès también ha querido celebrar el buen ritmo de inmunización: “Nos acercamos cada vez más a la inmunidad de grupo, pues hay cohortes de edad con un nivel de inmunidad muy elevado”, apunta. Además, ha destacado que el punto de vacunación del campo del Barça es un espacio emblemático que “ayuda a visualizar este avance”.

“Descenso continuado”

En cuanto a la situación epidemiológica derivada de la pandemia, Pere Aragonès ha subrayado el “descenso continuado” de los indicadores. Aun así, ha remarcado la importancia de seguir actuando con responsabilidad y no bajar la guardia.

El presidente ha detallado que la velocidad de reproducción de la enfermedad es de 0,96, mientras que la tasa de riesgo de rebrote es de 108. La cifra de pacientes ingresados actualmente es de 776, de los cuales 270 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI).

“Luz al final del túnel”

Pere Aragonès ha aprovechado su visita para agradecer la “predisposición” del FC Barcelona y de su presidente para colaborar en la estrategia de vacunación contra el Covid-19 y ofrecer ese espacio del Camp Nou para hacerlo.

Por su parte, el presidente del club ha apoyado al republicano en su mensaje de concienciación para animar a los ciudadanos a inmunizarse, ya que considera que “empezamos a ver la luz al final del túnel”.