Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las novedades en 'caganers' de esta Navidad / CAGANERS.COM

Aragonès, Ayuso, ‘El juego del calamar’ e Ibai debutan como 'caganers'

Baby Yoda, Lluís Llach, James Bond, Leo Messi con la camiseta del PSG, Xavi Hernández como entrenador y los agentes antidisturbios son otras de las novedades de esta Navidad

4 min

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, son algunas de las personalidades que contarán por primera vez con un caganer esta Navidad. La empresa de Girona Caganer.com también ha incorporado a sus figuritas al entrenador Xavi Hernández, que negocia su traspaso al Barça, el influencer Ibai Llanos, agentes antidisturbios, el personaje de Star Wars Baby Yoda, el cantante Lluís Llach y personajes de la serie coreana El juego del calamar.

Otras de las novedades para esta temporada son los personajes ficticios James Bond, Indiana Jones, Campanilla, Teo y Naruto; la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, los futbolistas Leo Messi y Sergio Ramos con la camiseta del PSG, el artista Andy Warhol y los cantantes Alaska, Tina Turner, Lluís Llach y Albert Pla, ha informado este jueves la compañía, que ha creado una cuarentena de nuevas figuras.

Farmacéuticos y deportistas

La compañía también ha ampliado el catálogo de oficios, con empleados de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), farmacéuticos, pizzeros o ejecutivos, y de personajes del mundo del deporte, como el caganer de halterofilia, el jugador de padel y el practicante de padel surf. Marc Alós, escultor de Caganer.com, ha asegurado que siguen creando figuras basando en la más estricta actualidad y homenajeando a personajes históricos, y ha anticipado que con los de El juego del calamar pueden tener "el éxito" que tuvieron con los de La casa de papel, que agotaron las figuras de sus caganers hace dos años. 

De la serie coreana, la compañía ha creado dos figuras: la de los guardianes, con uniforme rojo y máscara negra con el símbolo del triángulo, el cuadrado y el círculo, y el de la muñeca gigante. Alós ha explicado que la figura de Xavi Hernández se ha actualizado de jugador a entrenador, y que de la misma manera que ha ocurrido con Messi ha pasado con Sergio Ramos, que se ha adaptado a su fichaje por el PSG.

Se añaden a Trump y Puigdemont

Ha añadido que "tras dos últimos años con pocos caganers políticos" han recuperado nuevos personajes aprovechando nombramientos, como es el caso de Aragonès y Harris, y a los que también se ha incorporado Ayuso. Con la incorporación de Ibai Llanos, la compañía ha querido hacer "un guiño" al abanico de streamers que están triunfando en nuevas plataformas como Twitch.

Caganer.com cuenta con cerca de 550 figuras y el invierno pasado las más vendidas fueron las del epidemiólogo Fernando Simón, el payés catalán con mascarilla y el sanitario, mientras que las más vendidas de la historia son las de Barack Obama, Donald Trump, Carles Puigdemont y Leo Messi.