Menú Buscar
El 'Ara' dona 22.000 euros a los colegios electorales del 1-O / FOTOMONTAJE DE CG

El 'Ara' dona 22.000 euros a los colegios electorales del 1-O

El diario de Ferran Rodés recibió muchas críticas por parte del independentismo por la decisión de no publicar la propaganda institucional del referéndum ilegal

2 min

El diario Ara ha hecho pública una nueva campaña para donar 360 euros a cada una de las 61 escuelas que sufrieron desperfectos durante la jornada del referéndum ilegal del 1 de octubre. En total, han destinado 22.000 euros de lo que dejaron de cobrar sus empleados durante las huelgas de 3 de octubre y el 8 de noviembre, relativas a las protestas contra los encarcelamientos de los exconsellers y los activistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. 

Con la escalada de tensión política en Cataluña, el rotativo fundado por Ferran Rodés fue acusado por una parte del secesionismo de mantener un actitud "cobarde" respecto a los planes del gobierno que entonces lideraba Carles Puigdemont. El Ara se posicionó abiertamente en contra de la declaración unilateral de independencia y también se negó a publicar la publicidad institucional del referéndum ilegal del 1 de octubre ante el riesgo de recibir una multa por promocionar un acto declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

Este gesto para ayudar a los colegios electorales ha sido visto, de nuevo, por parte del independentismo como una forma de lavar su imagen por el poco compromiso mantenido con el referéndum ilegal. El filósofo Bernat Dedéu ha sido uno de los más críticos. En su blog ha arremetido contra "la doble moral" del propietario del diario catalán y le ha acusado de querer hacerse "perdonar la cobardía".