Menú Buscar
Un momento de la ceremonia de apertura de los JJOO de Londres 2012

Aquí se verá la ceremonia de apertura de los JJOO de Río

Rafa Nadal será el estandarte de la delegación española

2 min

La ceremonia de apertura de los XXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 se verá a partir de medianoche en Televisión Española (TVE). La 1 arrancará la retransmisión a las 0:00 del sábado 6 de agosto con un programa especial presentado por Juan Carlos Rivero y Maria Escario. Los dos periodistas repasarán los detalles previos a la gala, la delegación española --que encabezará el tenista Rafa Nadal-- y la llegada de la antorcha olímpica al estadio de Maracaná tras recorrer 20.000 kilómetros. 

A partir de la 1:00 horas del sábado, empezará la ceremonia. Paloma del Río y Amat Carceller recogerán el testigo para testimoniar la velada, en la que participarán 11.000 atletas de 206 países y un equipo de refugiados.

Se espera que la ceremonia se anote una audiencia televisiva global de 3.000 millones de personas. En la gala participarán, además de los deportistas, 300 bailarines y 5.000 voluntarios, que utilizarán más de 12.000 disfraces y trajes típicos.

La performance de tres horas la dirigirá Fernando Meirelles, que ha tenido que recortar el presupuesto de la gala. El espectáculo costará un 5% de la factura de la gala de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 y un 33% de lo que costó la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.