Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tres imágenes del robo con navaja a turistas en Ciutat Vella / CG

Apuñalan a un turista durante un robo en Barcelona

Cuatro hombres armados cortan a un visitante para arrebatarle pertenencias en el casco antiguo de la Ciudad Condal: la policía les detiene

2 min

Un turista resultó apuñalado durante un robo en Barcelona ayer. Cuatro hombres con armas cortantes arrebataron pertenencias a un visitante en el casco antiguo de la Ciudad Condal, dejándolo herido. 

Según un vídeo al que ha accedido este medio y han confirmado fuentes policiales, el atraco se produjo en las terrazas de la plaza Sant Josep Oriol. Un grupo se acercó a un turista y le robó las pertenencias. La víctima se revolvió y comenzó un forcejeo que continuó en el carrer de la Palla, donde se grabó el corto con un móvil. 

Apuñalamiento

El atacado luchó cuerpo a cuerpo con un grupo de visitantes para recuperar su bolsa negra. Uno de los asaltantes le apuñaló con una navaja en el costado mientras sus compinches le ayudaban. 

Asimismo, blandió el hilo ante su cara, haciendo que éste retrocediera atemorizado. Tras ello, el agresor huyó a la carrera. 

Mossos: "Detenidos"

Una portavoz de los Mossos d'Esquadra ha confirmado un robo con violencia e intimidación en la plaza Sant Josep Oriol sobre las 20:00 horas. Cuatro hombres se acercaron a un veraneante y le arrancaron una cadena. Tras ello y durante una pelea le "hirieron" con una arma blanca

Desde la policía catalana se destaca que los cuatro hombres fueron "detenidos" poco después, dos de ellos por parte de efectivos policiales del cuerpo, y otros dos, por la Guardia Urbana de Barcelona. 

Inseguridad

El suceso llega cuando la inseguridad acumula varios años como principal preocupación de los vecinos de Barcelona, según los datos del Barómetro municipal. 

Ante ello, diversos grupos de la oposición han lanzado planes integrales para atajar la criminalidad en la capital catalana.