Menú Buscar
Vehículo de los Mossos d'Esquadra / @MOSSOS

Cuatro nuevos apuñalamientos y un muerto durante la noche en Barcelona

Un hombre ha fallecido tras una pelea con arma blanca en Nou Barris, mientras que hay dos heridos por un enfrentamiento en Horta y una persona hospitalizada tras un robo en Ciutat Vella

16.08.2019 08:33 h.
4 min

Nuevos ataques en Barcelona. Durante la madrugada de este viernes han tenido lugar cuatro apuñalamientos, uno de los cuales ha provocado la muerte de una persona en Nou Barris, mientras que otras tres personas han sido trasladadas a hospitales de la ciudad, según han confirmado fuentes de los Mossos.

El fallecimiento ha tenido lugar tras una pelea que se ha saldado con la muerte de la víctima, un hombre de 47 años y nacionalidad dominicana. Los hechos han tenido lugar en Nou Barris sobre las tres de la madrugada aunque se desconocen los motivos por el momento. El herido fue llevado en ambulancia, donde murió durante el traslado a un centro hospitalario. Los Mossos investigan los hechos y buscan al autor del crimen, que ha huido del lugar, en Vilapicina.

Tres apuñalados y un herido leve

Asimismo, otra pelea fue registrada sobre las 23:00 horas del jueves en Horta. Según fuentes de los Mossos, participaron varias personas que se dieron a la fuga con la llegada de las patrullas. No obstante, dos individuos fueron localizados y detenidos, aunque han sido trasladados a un hospital por las heridas que presentaban. Su estado no ha trascendido por el momento.

Otras dos personas han resultado heridas en dos robos diferentes en el distrito de Ciutat Vella. El primero tuvo lugar pasadas las 23.30 horas, cuando la víctima fue herida por apuñalamiento y ha sido trasladada a un hospital aunque su pronóstico no reviste gravedad. Según El Periódico, los autores han sido cinco magrebíes que le han sustraído un reloj valorado en 8.000 euros a un turista. El segundo robo tuvo lugar sobre la 1:15 horas y ha dejado una persona herida aunque de forma superficial, por lo que no ha sido necesario su ingreso hospitalario.

Crisis de seguridad

Estos cuatro apuñalamientos se suman a los tres que se dieron en Barcelona entre el lunes y el martes y que provocaron el ingreso hospitalario en estado grave de tres hombres, aunque no se teme por sus vidas. Asimismo, durante la tarde del martes también tuvo lugar un enfrentamiento a botellazos en el Raval que se saldó con un herido leve. En concreto, ya son 13 homicidios los que se cuentan en Barcelona en lo que va de año y nueve desde que comenzara el verano.

A raíz de esta brecha abierta en Barcelona, el responsable de seguridad urbana, Albert Batlle, ha reoconocido que la ciudad "sufre una crisis de seguridad". A este respecto, el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, confiaba este jueves en una entrevista con El País en resolver esta problemática en menos de un año. No obstante, la situación es complicada con una Guardia Urbana bajo mínimos. El cuerpo municipal cuenta solo con dos furgonetas de la unidad nocturna para patrullar la ciudad, mientras los sindicatos reclaman que son necesarios 1.200 agentes más para reforzar el servicio.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información