Menú Buscar
Una imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Urbana en el Raval / EFE

Un nuevo apuñalamiento en el Raval acaba con un hombre herido

La víctima, de 38 años, ha tenido que ser trasladada al Hospital del Mar tras recibir una puñalada en el tórax

11.10.2018 11:27 h.
2 min

Este miércoles se ha producido un nuevo apuñalamiento en el corazón del Raval (Barcelona), que se ha saldado con un hombre herido leve por arma blanca. La víctima, de 38 años, ha tenido que ser trasladada al Hospital del Mar tras recibir una puñalada en el tórax. 

La Guardia Urbana se ha personado de inmediato en la calle San Rafael, donde se han producido los hechos, y tras peinar la zona, han encontrado al presunto autor del ataque. El hombre llevaba consigo la navaja con la que habría perpetrado la agresión. La Guardia Urbana lo ha detenido como presunto autor del apuñalamiento, al que se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa. 

Barrio castigado por la droga

Por el momento se desconocen los motivos de la agresión, aunque la policía ya está investigando la causa de los mismos.     

Este es el enésimo ataque con arma blanca en el Raval, un barrio castigado por los conflictos de la droga y los narcopisos. En los últimos meses los vecinos del Raval han grabado diversas peleas a machetazos en las calles de este barrio, muy próximo a las Ramblas de Barcelona. Las continuas reyertas, la proliferación de la droga y de los narcopisos y la actuación impune de los camellos han llevado a los vecinos a organizarse en nuevas asociaciones para combatir estas problemáticas. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información