Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Plaza Santa Anna, en Bellvei, el lugar en el que el acusado apuñaló al hombre que le acusaba de ser un pederasta / MAPS

Apuñala a un hombre en Bellvei (Tarragona) por acusarlo de pederasta

La Fiscalía pide siete años de cárcel para el responsable, que lleva en prisión preventiva desde abril de 2021

2 min

La Fiscalía de la Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona pide siete años de cárcel para el hombre de 49 años acusado de apuñalar a otro que había dicho de él que era un pederasta.

El agresor se encuentra en prisión preventiva desde abril de 2021, a petición del Juzgado de Instrucción número 7 de El Vendrell, a la espera del juicio que se celebrará el próximo 23 de febrero.

“Te voy a matar”

El ataque sucedió el 29 de marzo de 2021 por la noche, en la plaza Santa Anna, de Bellvei. En ese momento el agresor estaba con un amigo y decidió acercarse a la víctima y trató de pegarle, aunque pudo esquivar los golpes. Todo esto mientras le decía: “¿Tú que vas diciendo mi por ahí? te voy a matar”.

Acto seguido, el acusado se fue a su coche para coger un cuchillo de 20 centímetros y se dirigió a la víctima, que hablaba con el amigo del agresor. Al verlo llegar, trató de huir, pero en un momento dado pensó que no le haría daño.

Pulmón dañado

El agresor aprovechó esta circunstancia para tratar de apuñalarlo en diversas ocasiones, hasta que finalmente le clavó el cuchillo en el pulmón, provocando lesiones graves que tardaron 30 días en sanar.

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía también le reclama 2.000 euros en concepto de responsabilidad civil por las lesiones causadas y 1.800 por las secuelas derivadas de las mismas. Además, también pide que el acusado tenga prohibido acercarse a menos de un kilómetro de la víctima durante los próximos 15 años.