Menú Buscar

Un hombre aprovecha el confinamiento para saquear doce casas en Girona

Los Mossos han detenido a un ladrón de 28 años por robar en segundas residencias de Torroella de Montgrí

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 28 años y nacionalidad marroquí por saquear doce domicilios en Torroella de Montgrí, Girona. Se trata de segundas residencias, prácticamente desiertas tras el confinamiento que decreta el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus.

El arresto se produjo el 26 de marzo, cuando agentes de mossos, junto a la policía local del municipio, se dirigieron a la calle Montgó, después de que varios vecinos viesen a dos hombres, que transportaban dos televisores, en el jardín de una casa.

Huída

Uno de los sospechosos consiguió huir de la policía y se refugió en un edificio abandonado de la avenida Roma. Efectivos de ambos cuerpos vigilaron la finca donde se había ocultado el ladrón y , finalmente, los agentes lo localizaron escondido entre unas plantas, lleno de fango.

Durante el cacheo, la policía encontró un destornillador, que el presunto delincuente utilizaba para forzar las puertas de los domicilios. El arrestado está acusado de doce robos con fuerza, tres de ellos en grado de tentativa.

Sin antecedentes

El detenido, sin antecedentes, fue puesto en libertad tras tomarle declaración, y se encuentra a la espera de la citación del juez. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos.

Destacadas en Vida