Menú Buscar
Labs Danone

Aprende a desayunar como un campeón en los Labs de Danone

El Barcelona Centre de Disseny acoge tres talleres de Danone sobre alimentación saludable para niños de entre 6 y 12 años

11.05.2019 00:00 h.
3 min

Danone cumple 100 años y ha querido celebrarlo por todo lo alto con el encuentro "The Love Behind Food". Las jornadas han sido todo un éxito, dejando potentes mensajes sobre la educación y la alimentación, especialmente en la infancia. 

Pero la fiesta no acaba aquí. Durante los próximos días 12, 18 y 19 de mayo los más pequeños de la casa pueden aprender jugando en los tres Labs o talleres que la compañía ha desarrollado especialmente para ellos. ¿Cómo es un desayuno saludable? ¿Qué comen los deportistas para estar fuertes? A estas, y a otras muchas preguntas, se darán respuestas.

Cómo ser un “agente del cambio”

Durante las jornadas, se ha repetido mucho la importancia de empoderar a las nuevas generaciones hacia una alimentación saludable. Con esta propuesta los niños tienen un verdadero reto en los talleres, convertirse en un “agente del cambio” y mejorar la sociedad desde tres focos: el origen de los alimentos, la importancia del desayuno y la circularidad.
 

Labs Danone
Una niña crea un teléfono en el Labs de circularidad / DANONE

El director creativo del proyecto, Víctor Fortunado, explica cómo la exposición ha querido mezclar la historia de Danone --fuertemente relacionada con la educación, la salud y la infancia-- y los tres Labs educativos, muy experimentales para tomar conciencia de todos estos conceptos.

Los talleres están dirigidos para edades de entre 6 y 12 años, y hay 90 plazas por cada turno. Para asegurarse una plaza, lo recomendable es asistir con antelación al Disseny Hub Barcelona a uno de los turnos de los Labs, que se pueden consultar en la web de Danone. Por último, los niños y niñas que visiten el espacio guardarán sus deseos para el futuro en una cápsula del tiempo durante los próximos 30 años.

Un siglo de historia de yogur

Hasta el próximo día 19 el Barcelona Centre de Disseny (BCD) acoge “Un siglo de historia del yogur”. Un recorrido histórico sobre la evolución de la compañía y los cambios en la sociedad en el último siglo. La entrada es libre y gratuita.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información