Menú Buscar
Un hombre que llega al trabajo: cinco ‘apps’ para luchar contra el síndrome postvacacional

Cinco 'apps' para luchar contra el síndrome posvacacional

La vuelta a la rutina laboral después de las vacaciones puede ser más sencilla mediante el uso de aplicaciones tecnológicas para regular la actividad física, el sueño e incluso la dieta

04.09.2018 00:00 h.
5 min

El regreso de las vacaciones puede resultar muy duro, sobre todo si el periodo lejos del trabajo ha sido más largo de lo habitual. La vuelta a la rutina se presenta como un trámite difícil de asimilar, ya que la incorporación al puesto laboral se une a los momentos en los que se recuerdan los viajes que se han realizado y las largas horas de descanso. Por eso suele ser común que, durante las primeras jornadas de trabajo, se presenten síntomas del síndrome posvacacional.

Sin embargo, la tecnología ha sido creada para ayudarnos incluso en estos momentos en los que sólo se puede pensar en el próximo verano (aunque acabe de terminar el anterior). Desde la empresa tecnológica Softonic recomiendan cinco apps que ayudarán a paliar los efectos de la vuelta al trabajo en diferentes ámbitos.

Una chica se despierta por la mañana un día de trabajo

Una chica se despierta por la mañana / CG

Despertador Meteorológico

El verano suele aprovecharse para recuperar horas de descanso y alargar los momentos en la cama. El cuerpo se acostumbra rápido a dormir más horas y, como consecuencia, madrugar cuesta mucho más cuando se terminan las vacaciones --al menos los primeros días, hasta que se vuelve a instaurar internamente el ritmo laboral--.

La app de despertador meteorológico ayuda a que salir de la cama sea menos complicado gracias al repertorio de músicas disponibles para despertarse en un día de trabajo. Aunque el detalle diferencial de esta aplicación reside en que ofrece un parte del tiempo atmosférico que hará en tu localización que puede ser muy útil para decidir la ropa que se va a utilizar durante ese día. 

Mi dietario

Visitar el chiringuito, comer en abundancia y consumir más bebidas con gas de la cuenta es una tónica natural durante el verano. Pero una vez que se entra por la puerta de casa se notan los efectos secundarios de los camarones y del tinto de verano.

Ya no sólo es común hacer "operación bikini" antes de las vacaciones sino que también hay que rebajar los excesos alimenticios del verano. La aplicación Mi dietario ayuda a combatir esos kilos de más. Este programa de dietética --disponible para Windows-- permite llevar un control de la ingesta, evolución, gráficos y confeccionar dietas personalizadas. 

Gym Guide

Dos jóvenes realizan ejercicio en un gimnasio

Dos jóvenes realizan ejercicio en un gimnasio / CG

Además de controlar la dieta, hacer un poco de ejercicio es pieza angular para recobrar la estabilidad. Y no solo para bajar peso sino también para cargar las pilas y buscar en las endorfinas esa vitalidad tan necesaria en los primeros días de la vuelta al trabajo.

Gym Guide es un compañero perfecto para hacer deporte. Esta aplicación cuenta con más de 100 ejercicios para poner en forma diferentes grupos musculares y, además, recomienda ejercicios físicos que puedes hacer, incluso, sin salir de casa.

Evernote Sticky Notes

Organizar la vuelta siempre se convierte en un caos. Siempre hay muchas cosas por hacer y es fácil distraerse u olvidarse de las tareas en cuestión de segundos. Una ayudita extra nunca viene mal y para eso está Evernote Sticky Notes.

Es una aplicación que simula un post-it en la pantalla del ordenador. El usuario puede escribir todos los recordatorios que necesite para que no se olvide ninguna obligación ya sea en casa o en el trabajo.

Codefsoft Finanzas

¿Y qué decir de la compra de supervivencia? La nevera vacía es un clásico al regresar de vacaciones y la vuelta a la rutina es sinónimo de reponer todo tipo de productos básicos, algo que supone un buen desembolso tanto de tiempo como de dinero.

Para controlar cuánto toca gastar y cuánto se invirtió en las tumbonas de playa está la aplicación Codesoft Finanzas, donde se pueden anotar todos los movimientos y comenzar a hacer las cuentas de ahorro para poder disfrutar de las próximas vacaciones.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información